Blogia
leyendas & mitos

Nessie

Nessie, es el nombre que recibe el famoso Mounstru del LAgo Ness, que a perdurado como leyenda desde el siglo VI......

                                                                  

¿Como es?

 Se le conose principalmente como :

  •    Color Rojo Oscuro
  •    Piel Lisa
  •    8/9m de Longitud

 

¿Como es su entorno?

El lago donde se cree que vive es un alargado canal de agua de unos 40 km de longitud. Sus aguas son como las de esa zona, Calidas y desiende a medida que nos asercamos ala superficie. 

Sus habitantes aluden que no se le a encontrado puesto que el lago consta de numerosos pasadisos subterraneos.

Segun un estudio a dictaminado esto:

La superficie del lago está casi siempre tranquila, por lo que esta ausencia de olas hace más fácil la observación, y también la confusión, pues un pequeño tronco de árbol movido por una ligera brisa, puede crear una ola con su consecuente efecto óptico para que todo el mundo piense que ha visto a Nessie "echando un vistazo"

 

¿Por que no existe?

Segun la psicologa Susan Blackmore el lao por sus caracteristicas bastantes amenazantes an podido ser la cause del miedo que sienten los vecinos de esta zona, atribuyendo un simple engaño que realiza nuestro celebro para creer que hay algo, esto se produce por que cuando miramos al lago solo buscamos con todo nuestro interes el Mountruo y como he dicho antes es un efecto optico.

Aclaraciones expuestas por esta psicologa:

  1. Si Nessie pertenece a la época de los dinosaurios, entonces ha tenido que reproducirse por miles de años, por lo que existiría más de uno.

  2. Para mantenerse vivos, la supuesta manada tendría que devorar grandes toneladas de peces que no existen en el lago.

  3. En las grandes profundidades, es un misterio el tipo de pez que le sirve de alimento. Pues se cree que los organismos microscópicos que habitan en una oscuridad total en el fondo del lago, no serían suficientes para alimentar un cuerpo que pesaría cientos de kilogramos.

 

         Vale..¿Y las fotos?

          Segun cuentan, la primera foto expuesta la realizo un antiguo periodista de una compañia que recientemente habia sido despedido, y se preparo un pequeño montaje que daria la vuelta al mundo y no solo eso , sino que habrian mas fotos.... y videos....

     

 

Como se pueden observar la mayorian son simples fakes de este colosal mounstruo que se le a clasificado como un plesiosaurios.

 

 

 

 

Añado unos links muy curiosos:

0 comentarios