Blogia
leyendas & mitos

El fantasmilla de la llorona

Os oy voy a ablar de la llorona, bueno pos ke esta como veis es una piva ke se dice ke es del siglo XVI, los vecinos de la ciaudad de Mexico kedaban en toke de keda al oscureser por miedo a este sieniestro fantasmilla ke paseaba por sus calles lamentandose, ps ke daba un yuyo ke te cagas, con sus lamentos aterrorizaba a la poblacion.

 Se dice ke esta mujer vestia de blanco ke caminaba por la calle principal de mexico con sus gemidos y too eso ps ke aterrorixzo durante siglos esas calles, cuando salia la luna esta aparecia y terminaba su paseo en el laguillo ke abia alli sekita metiendose en el. Kuentan ke antes de la conquista española, una figura femenina vestida de blanco comenzó a aparecer sobre las aguas del lago de Texcoco y a vagar por las colinas aterrorizando a los habitantes del gran Tenochtitlán ke cabron este fantasmilla.... 

"Ay, mis hijos, ¿dónde los llevaré a los jodios estos para que escapen tan funesto destino? me cago en la put...", se lamentaba y era mal ablada joer ke no veas.Se dice k esta aparecia como el sexto presajio diciendo de ke la civilizacion asteca iva a kaer ps ke putada con los astecas la verdad.Se dice ke despues de averselos sampao a toitos los astecas, y tras morir doña mariana( ke era la malinche) ps ke se convirtio en la llorona por aver traicionado esta cabrona a los indios de su raza.

 Aunke esto no es tooo... 

Otras leyendas de la pesaa de la llorona...ke no ace mas ke joder la pasiensia 

La leyenda se extendio a otros lugares del Pais, manifestandose de diversas maneras. Se decía en algunos puebluchos ke la llorona era una joven enamorada ke habia muerto en vísperas de la boda y traía al novio la corona de rosas blancas ke nunca utilizó.

En otras partes, se creía ke era una madre que venía a llorarle a sus hijos huerfanos.

unos frikis afirman ke es una mujer ke ahogó a uno de sus hijos y por la noche lo busca a lo largo de los riachuelos o quebradas, exhalando prolongados lamentos.

Otra descripción de la llorona:
Mujer de figura desagradable, alta y desmelenada, de vestido largo y rostro cadavérico. Con sus largos brazos sostiene a un niño muerto. Pasa la noche llorando, sembrando cn sus sollozos lastimeros, el terror en los campos, aldeas, y aún en las ciudades.

Se hace referencia a este tioo con la tradición oral, donde se le define como una madre soltera ke decidió no tener a su hijo y por eso aborta, acarreándole esto el castigo de escuchar permanentemente el llanto de su niño. Este castigo la desesperó y la obligó a deambular por el mundo sin encontrar sosiego, llorando, gimiendo e indagando por el paradero de su malogrado hijo.
Ps mira parece ke este tema es tan popular ke asta tiene una peli pos se dice ke te da un sustillo de muerte te acojonas toito y eske esos gemidos la verdad es ke aporta mucho

Ps mira esto fue toito asi naaa este es el penultimo y joe mucho vamos aver ke puntillo nos dan…xD

0 comentarios