Blogia
leyendas & mitos

LOS CUADROS DE LA MALASUERTE

Cuadros Malditos……….. 

Nacido en Italia, y no España como muchos dicen, uno de los pintores  de las obras mas extrañas y que mas misterios  fluyen. Hablamos del pintor Bruno Amadio, mas conocido como Giovanny o como el autor de las obras de retratos de niños tristes que transmiten a simple vista una gran melancolia….Pero ¿Solo trasmiten  “melancolia”?

Sus primeras obras estan relacionadas con el año 1911 durante la etapa fascista en Italia, se cuaenta ue fue un seguidor de Mussoline. Tras la segunda guerra mundial , se le pierde el paradero, y es hay cuando la gente piensa que se viene a España, Sevilla, y mas tarde se muda a Madrid , de donde ya se le pierde la pista definitiva mente. EN general aun ueda mucho por desvelar sobre la vida de Bruno.

 

Desgracias, incendios. Muertes… y un sin fin de sucesos de los mas paradójicos envuelven las obras de este desafortunado Italiano… 

Todo comenzo cuando Bruno siendo joven, comenzo dando pasos de ciego con sus obras, que nunca despertaron la curiosidad del publico, hundido en una gran depreciòn , se cuenta que el mismisimo Belial (Satanas) se le presento en su humilde casa ofreciendo un pacto sencillo… Muchos piensan que  Bruno solo dio su alma por la popularidad de sus cuadros, otros piensas que ademas de su Alma Bruno ascepto que sus cuadros poseyera un verdadero iman para la desgracia.

 

Su principal foco, se encuentra en Reino Unido, en la decada del 80 , muchos periodicos afirmaron con la corrovoracion de muchos testigos y relatos que estos cuadros traian la descgracia…  Buscando por Internet se puede ver un video donde se puede observar un cuadro de este grotesco pintor , donde sorprendentemente el cuadro tras un incendio en un casa sale ileso…
 
En 1985 en las fiestas de la “Hogera de San Juan” que e Reino Uido reciben otro nombre, la gente seguramente asustadas, quemo miles de cuadros  por las calles                                                                                                       

Bruno,(aunque se afirma en multidut de de zonas que fue Brangolin quien pinto estos cuadros) , pintaba niños que como era normal en esa epoca, estaba en pesima forma, puesto que las guerras azotaban sus paises… Se cuenta tambien que su primera obra después de aser el pacto con el diablo , fue pintar un niño en un orfanato……Dias mas tarde el orfanato entero,… se quema matando a multitud de huerfanos. ……………………………………………………………………………………….. 

En el famoso programa de Cuarto Milenio, se hablo en su momento de este tema, y fue casi por coincidencia que la gente se volcara con una abalancha de dudas,relatos, en incluso les mandaron una gran multitud de cuadros , puesto que pensaban que podrian tener problemas teniendolos en sus respectivos Hogares.

Por la escases de datos sobre estas pinturas, autor, relatos (con pruebas ), este reportaje se hace muy corto pero aun asi es muy intenso bajo mi punto vista . 

Opinión Personal:   Yo niego rotundamente que la hitoria del pacto con Satanas sea verdad, es mas me suena a cuento de viejas mas que a realidad, supongo que por su intencion de melancolia, Bruno solo queria reflejar la mirada de los niños cuando la guerra azota sus escuelas, casas….. Y devido a que cuando los miramos sentimos una sensación de inseguridad se le han atribuido todas las desgracias que han ocurrido, que seran mera conincidencias….  ¿Utopia? ¿Leyenda Urbana? Yo creo que nunca se sabra si estos cuadros son verdaderos imanes para la desgracia o mas bien pura coincidencia con explicaciones cientificas…..

Echedey

0 comentarios