Blogia
leyendas & mitos

Cuentos

Pinocho

Un pobre carpintero, Gepeto, esculpe de un tronco de madera, una marioneta, pero él como siempre ha deseado tener un hijo, decidió llamarlo Pinocho.

Esa noche, Gepeto se fue a dormir deseando que su muñeco fuese un niño de verdad. Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó un hada buena y viendo a Pinocho tan bonito, quiso premiar al buen carpintero, dando, con su varita mágica, vida al muñeco.

Al día siguiente, cuando se despertó, Gepeto no daba crédito a sus ojos. Pinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo carpintero. Feliz y muy satisfecho, Geppeto mandó a Pinocho a la escuela. Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito Grillo, el consejero que le había dado el hada buena.

Pero, en el camino del colegio, Pinocho se hizo amigo de dos niños muy malos, siguiendo sus travesuras y en lugar de ir a la escuela, Pinocho decidió seguir a sus nuevos amigos, buscando aventuras no muy buenas. Al ver esta situación, el hada buena le puso un hechizo. Por no ir a la escuela y por portarse mal, cada vez que decía una mentira, se le crecía la nariz. Pinocho acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Geppetto. Supo entonces que Geppeto, al salir en su busca por el mar, había sido tragado por una enorme ballena.

Pinocho se fue a la mar para rescatar a Gepeto. Cuando Pinocho estuvo frente a la ballena le pidió que le devolviese a su papá, pero la ballena abrió muy grande su boca y se lo tragó también a él. Dentro de la tripa de la ballena, Geppetto y Pinocho se reencontraron. Y se pusieran a pensar cómo salir de allí. Y gracias a Pepito Grillo encontraron una salida. Hicieron una fogata. El fuego hizo estornudar a la enorme ballena, y la balsa salió volando con sus tres tripulantes. Todos se encontraban salvados.

Pinocho volvió a casa y al colegio, y a partir de ese día siempre se ha comportado bien. Y en recompensa de su bondad el hada buena lo convirtió en un niño de carne y hueso, y fueron muy felices y comieron perdices jejejejejeje....FIN

Comentario:

Pinocho es quizás uno de los libros infantiles más famosos del mundo. Tras la apricion de esta fábula todas las madres regañan a sus hijos por sus primeras mentiras de la misma manera: "¡Vea, su nariz está creciendo!". Como os decia la moraleja es: "Es mejor no decir mentiras para evitar complicaciones",

Los tres cerditos

En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre los perseguía por comérselos. Para poder escapar del lobo, los tres cerditos decidieron hacerse una casa. El más pequeño se hizo una casa de paja, para acabar antes e irse a jugar.

El mediano se construyó una casa de madera. Al ver que su hermano pequeño había acabado ya, se apresuró para irse a jugar con él.
Y el más grande trabajaba en su casa de ladrillos.
- Ya veréis lo que hace el lobo con vuestras casas - riñó a sus hermanos mientras estos se lo pasaban la mar de bien.
El lobo salió detrás del cerdito pequeño y le persiguió. El cerdito corrió y corrió hasta su casita de paja, el lobo se paró y empezó a soplar y soplar hasta que la casita de paja cayó.
El lobo entonces persiguió al cerdito pequeño por el bosque, que corrió a refugiarse en casa de su hermano mediano. Pero el lobo volvió a soplar y soplar hasta que la casita de madera cayó. Los dos cochinillos salieron disparados de allá.
Casi sin aliento, con el lobo pisándoles los talones, llegaron a casa del hermano mayor.
Los tres entraron y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo sopló y sopló, pero la casa no caía. Sopló y Sopló, pero la casa aguantaba. Cansado y sin aliento el lobo empezó a dar vueltas a la casa, buscando algún lugar por donde entrar. Con una escalera larguísima subió hasta el tejado, por colarse por la chimenea. Pero el cerdito mayor puso en el fuego una olla con agua.El lobo glotón bajó por el interior de la chimenea, pero cayó sobre el agua hirviendo y se escaldó.
Huyó de allí con unos terribles aullidos que se oyeron por todo el bosque, y se dice que nunca nunca más quiso comer cerdito.

Comentario:

Este tipo de cuentos normalmente se los lee a los niños pequeños puesto quee son faciles de entender y como es una fábula tiene su propia moraleja el de esta es:"Que cuando te propones a contruir algo y hacerlo bien debes trabajar más" . De esta forma los niños aprenden sobre la vida y les lleva a ser mas trabajadores con el fin de conseguir algo bien.